Reformas en Madrid (Ático - Salamanca)

Este proyecto se realizó para mejorar la distribución y luminosidad de un ático familiar, descubre más detalles a continuación...

Una de las reformas en Madrid realizadas por nuestro equipo ha sido en un ático de 200 m2 en la calle O’Donell, en un plazo de ejecución de 4 semanas.

La familia, compuesta por cinco miembros, decidió mudarse a la ciudad y para ello adquirieron una vivienda antigua, llena de posibilidades, que permitió un diseño totalmente nuevo. Para ello les propusimos una consultoría de imagen y un proyecto constructivo que cumpliera con el programa de usos al que se iba a destinar la vivienda.

El edificio de 1960 se proyectó con las tendencias de la época, con espacios excesivamente compartimentados lo que nos obligó a realizar una propuesta desde cero, con una demolición completa de particiones e instalaciones.

El proyecto

  • El programa debía incluir una entrada, salón, cocina, dormitorio principal con baño, tres dormitorios individuales, baño y una amplia terraza.
  • La planta libre en forma de L se aprovecha con un ala, donde ubicamos el espacio de entrada, estar, comedor y salón, acompañados en paralelo por la terraza. Este gran espacio abierto se distribuye mediante el mobiliario, sin al necesidad de compartimentar el espacio con el elementos opacos.

reformas en madrid

  • La comunicación con la terraza es constante a través de los grandes ventanales mejorando la sensación de amplitud de estos espacios. Los paramentos de la terraza se revisten de madera de IPE, con mobiliario de la marca Point y jardineras de la marca Vondom, creando un agradable espacio para la realización de eventos familiares.
  • En el ala opuesta se ubica la zona de dormitorios, que se distribuyen a lo largo de un amplio pasillo iluminado cenitalmente con una candileja que lo convierte en un espacio singular.
  • El acceso al dormitorio principal se realiza a través de un amplio vestidor abierto, anexo al baño, con un lavabo doble sobre encimera de granito, al igual que la cabina de ducha.

reformas en madrid

  • Los tres dormitorios responden a las necesidades de cada uno de sus usuarios a través de mobiliario. Comparten un baño donde volvemos a usar el granito como elemento noble, combinado esta vez con revestimientos en color rojo que resaltan el carácter juvenil del mismo.
  • La cocina, ubicada en el vértice de las dos alas comunica la zona privada con la pública con dos accesos independientes. Cuenta con una península y una zona independiente de despensa anexa al propio espacio. Como elemento singular nuestro equipo utilizo un tabique curvo de vidrio, realizado con piezas de Uglass, que nos permitió incluir una zona para comer.

reformas en madrid

  • La vivienda se dotó de una instalación completa de domótica, capaz de controlar la iluminación, persianas, toldos, climatización, hilo musical, etc. en cada una de las estancias del ático.

Un espacio para vivir…. ¿Necesitas uno? Contacta con nosotros.

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario:

Contacto

91 654 55 99

evvers@evvers.com


Acreditaciones

Reetailers. Retail made the right way

Evversco. ©2016 Todos los derechos reservados.