El Ayuntamiento de Madrid se compromete con el estándar Passivhaus

El Ayuntamiento pone en marcha un plan donde se marca como objetivo mejorar las viviendas de los madrileños con la eficiencia energética del estándar Passivhaus.

El plan MAD-RE que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar la realización de obras en viviendas ubicadas en las Áreas Preferentes de Impulso a la Regeneración Urbana (APIRU).

Entre las subvenciones que recoge este plan de inversiones en rehabilitación están incluidas las obras de accesibilidad (salva-escaleras, rampas, ascensores…), conservación (instalaciones, cubiertas, fachadas…) y eficiencia energética. 

Dentro de la propuesta de mejora de la eficiencia energética se encuentra el compromiso del Ayuntamiento con el estándar Passivhaus. La Administración quiere tomar medidas de mejora de bienestar interior con aislamiento térmico y reducir al mínimo el consumo de energía. Recordemos que el aislamiento térmico es un aspecto clave en la construcción y rehabilitación de viviendas passivhaus.

Las viviendas passivhaus son las mejores del mercado en eficiencia energética. Este tipo de vivienda consigue una temperatura estable en su interior durante todo el año, como si tratase de un termo.

Esto se debe, como hemos dicho anteriormente, al aislamiento térmico, a la correcta instalación de ventanas con altas prestaciones térmicas y al uso de una ventilación mecánica con recuperación de calor, como por ejemplo: con sistemas de climatización de aerotermia

Gracias a esta medida, el Ayuntamiento quiere ayudar a mejorar la calidad de vida de 1.298.326 madrileños distribuidos  en lo que la administración ha definido como 109 Áreas Preferentes de Impulso de Regeneración Urbana.

Puedes consultar estas ayudas y las áreas a las que aplica en la web del ayuntamiento www.madrid.es

Actualmente el plan está en fase de borrador, pero próximamente estará abierto el plazo para solicitar estas ayudas.

Comentarios

Deja un comentario:

Contacto

91 654 55 99

evvers@evvers.com


Acreditaciones

Reetailers. Retail made the right way

Evversco. ©2016 Todos los derechos reservados.