Razones para utilizar renders y Tecnología BIM en la arquitectura

Los arquitectos e ingenieros se apoyan en la tecnología BIM para ofrecer un añadido que permite a ambas partes ahorrar tiempo y dinero.

La tecnología avanza a pasos agigantados para hacernos la vida más fácil. También en el diseño, arquitectura y construcción

El sector de la arquitectura y construcción ha encontrado un gran aliado: la tecnología BIM, de la cual hablaremos a continuación.

Podríamos decir que todos los estudios de arquitectura y decoración utilizan los renders y los modelados 3D en todos los proyectos. Estos no solo se utilizan de cara al cliente, sino también para los propios arquitectos.

Este tipo de modelado 3D generalmente se prepara con Autocad u otro software de Cad 3D. Las siglas ‘Cad’ significan diseño asistido por computadora.

Este proceso tiene muchas ventajas entre las que se encuentra: el ahorro de tiempos de entrega, la mejora eficiencia en el trabajo y el ahorro de distintos costes tanto para el que diseña, como para el cliente.

A continuación os hablaremos de las grandes ventajas del uso de la tecnología BIM en la arquitectura y construcción:

  • Ahorra costes: La tecnología BIM te permite obtener estimaciones de costos de materiales para hacernos una ideal del precio final. De esta forma podemos presentar al cliente más de un presupuesto con materiales de distintas calidades.

  • Los errores se disminuyen: La tecnología BIM y la realidad virtual nos ayuda a evitar problemas durante la construcción. El personal de obra con un plano en 3D podrá hacer mejor su trabajo.

  • De gran ayuda también para el interiorismo: La tecnología BIM no solo sirve para recrear fachadas e infraestructuras, también se utiliza para la selección de mobiliario de interior. Se puede recrear habitaciones, baños, cocinas… lo que quieras.

  • Se pueden recrear recorridos virtuales: De esta forma el cliente podrá pasearse por el propio render. Esto ayuda muchísimo en el resultado final del proyecto, ya que el cliente es capaz de intervenir, proponer cambios y participar activamente en el proceso de diseño.

En resumen, todo se traduce en beneficios. Ahorramos en tiempo y costes; y además, fulminamos dudas en el cliente. Puedes consultar ejemplos de varios proyectos que hemos hecho con tecnología BIM en el siguiente enlace.

Comentarios

Deja un comentario:

Contacto

91 654 55 99

evvers@evvers.com


Acreditaciones

Reetailers. Retail made the right way

Evversco. ©2016 Todos los derechos reservados.