Measure: la nueva aplicación de Apple para medir objetos que enamora a los arquitectos

Esta nueva app está disponible para iPhone en la última actualización de iOS 12 y promete medir todo lo que le propongas.

La empresa tecnológica más avanzada en telefonía móvil deja claro que siempre quiere ir por delante de sus competidores. En esta ocasión, se ha puesto como objetivo hacer crecer sus servicios que ofrecen realidad aumentada.  

La nueva actualización de iOS 12 nos ha traído Measure, una aplicación que se instala automáticamente para todos los dispositivos compatibles de la empresa. Esta app nos permite medir objetos usando la cámara del móvil ¿Cómo? Usando la tecnología de realidad aumentada.

Esta nueva tecnología puede llegar a ser útil para medir casi cualquier cosa. La hemos probado y aún queda mucho por pulir, pero podemos asegurar que funciona bastante bien. Con el paso de los años es probable que la vayan perfeccionando.

En cuanto a medición, se encarga de medir superficies pequeñas, como un cuadro o la pantalla de un ordenador. Imaginamos que para la siguiente actualización Apple irá más allá e incluso podría llegar a medir la superficie de estancias, por ejemplo, con gran precisión.

¿Los arquitectos podemos decirle adiós al medidor láser?

¿Os imagináis todas las posibilidades que ofrecería para la arquitectura? Podríamos decirle adiós a las cintas métricas e incluso sería una gran amenaza para los medidores laser.

En cuanto al funcionamiento podemos decir que es sencillo e intuitivo. Basta con fijar el objeto que se quiera medir, coger una esquina y pulsar el circulo blanco. A continuación tendremos que fijar el próximo punto. Será entonces cuando veamos la distancia recorrida entre los dos puntos fijados.

En resumen, Measure identifica una superficie completa y es capaz de marcarla como tal e indicar sus medidas. Además, adjunta los datos sobre el área que ocupa ese objeto.

¿Lo usarías para medir objetos puntuales en tus día a día como arquitecto? Seguro que te puede ayudar a salir de más de un apuro. Seguro que a más de uno le ha pasado que al llegar a una obra se ha dado cuenta que se olvidó en la oficina el medidor…

Comentarios

Deja un comentario:

Contacto

91 654 55 99

evvers@evvers.com


Acreditaciones

Reetailers. Retail made the right way

Evversco. ©2016 Todos los derechos reservados.